Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

Internet es mucho más que una tecnología

Foto: Pixabay.

¡Tú estás en Internet ahora mismo!

Cada 17 de mayo, desde hace más de 50 años, la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, todo con el objetivo de promover el uso adecuado de las tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

¿Cómo ha cambiado internet la vida de los seres humanos?

El uso del internet ha cambiado la manera de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y por supuesto las fronteras.

Si hablamos del ámbito laboral, se destaca el mejoramiento en las condiciones de trabajo, favoreciendo la comunicación y el intercambio de la información.

Para el año 2021 el tema central es “Internet palanca de transformación digital y resiliencia” y se celebra una gala semipresencial de entrega de premios internet 2021, en sus diferentes categorías.

Por otro lado se llevarán a cabo conciertos virtuales, concursos de fotografía y video y la temática que se llevará a cabo este año es “La tecnología en nuestra vida cotidiana”.

Es por eso que este día, no es solo un tema de cables y equipos, sino de conectar con sentido, para lo cual  se vienen ofreciendo programas de formación en habilidades digitales para que se aproveche al máximo las oportunidades que brinda la tecnología y las redes de la información.

Para hacer un uso debido del internet  tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los niños y jóvenes pueden ayudar en la creación de un internet mejor siendo respetuosos  con los demás, protegiendo su reputación y la de los demás en la red.
  • Los padres de familia o los tutores desempeñan un papel importante a la hora de motivar e inculcar el uso responsable, respetuoso, y estableciendo dialogo abierto con sus hijos, educándolos en un uso seguro y positivo de la tecnología.
  • Las empresas pueden colaborar en la creación de un internet mejor creando contenido positivo y promoviendo servicios seguros en la red.
  • Los dirigentes políticos deben proporcionar un entorno en el que todos puedan trabajar y progresar, deben tomar la iniciativa en el gobierno y garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mediante la creación de estrategias reales de protección en internet.

“Todos somos responsables de marcar la diferencia en Internet”.

FUENTE: Internet segura, UNICEF.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia