Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

19 de mayo: «Día Mundial del Médico de Familia»

Foto: Freepik.

El 19 de mayo se rinde homenaje  a aquellos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, que brindan asistencia médica integral a las personas.

En el año 2010 la Organización Mundial de médicos de familia WONCA (Organización que reúne a universidades, academias y asociaciones interesadas en la práctica de la medicina general o de familia.) propuso la creación de este día, para destacar la importancia y contribución de los médicos de familia en todos los sistemas de salud a nivel mundial.

Para este año 2021 el lema a tratar es “construyendo el futuro con médicos de familia” en concordancia con el año de los trabajadores de la salud y el cuidado, declarado por la OMS basado en cuatro elementos fundamentales:

  • Construyendo el futuro con médicos de familia y equipos de atención primaria.
  • Construyendo el futuro con médicos y pacientes de familia
  • Construyendo el futuro con médicos de familia y las nuevas tecnologías
  • Construyendo un futuro con los médicos de familia y ¡USTED!

Este año, se destaca especialmente su día por los desafíos y las responsabilidades que han tenido que asumir por el brote mundial de la Covid-19.

Por eso y mucho más, gracias a todos los médicos de familia por su excelente labor, dedicación y apoyo que le brindan a sus pacientes.

# DíaMundialDelMédicoDeFamilia

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia