Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Avanzan socializaciones de la Región Metropolitana

La Administración municipal de Chía, con el apoyo de Secretarías y ASOCENTRO, realizó actividades pedagógicas para dar a conocer el avance que ha tenido la Región Metropolitana y contribuir así, en su construcción.

En el marco de las Mesas Permanentes de Participación Ciudadana para la Región Metropolitana, instauradas por la Alcaldía de Chía, desde la Secretaría General y en articulación con las Secretarías de Planeación y Participación Ciudadana y Acción Comunitaria; durante la semana pasada se realizaron dos encuentros como parte de la fase de Alistamiento Institucional.

Una de las jornadas consistió en desarrollar la primera mesa de trabajo, la cual contó con la presencia del Consejo de Gobierno, gerentes de entidades descentralizadas y directores estratégicos quienes, desde su experiencia cotidiana, aportan al planteamiento de la Región Metropolitana desde una óptica administrativa.

En esta primera sesión, se realizaron talleres pedagógicos e interactivos relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial y su fase de revisión, con el fin de que los funcionaros, desde el rol de directivos, dimensionen el impacto del nuevo proyecto: Región Metropolitana.

Posteriormente, en un espacio de dialogo, con las intervenciones de los asistentes se expusieron las principales problemáticas, las ventajas comparativas y la visión que se proyecta para el municipio hacia el año 2050, desde el punto de vista de cada Secretaría.

La segunda jornada, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Casa de La Cultura de Chía, a través de un espacio pedagógico con los concejales del municipio y algunos invitados especiales como la secretaria de Integración Regional, Patricia González, y el asesor independiente de ASOCENTRO para temas de Integración Regional, José Gabriel Fernández.

De esta manera, y gracias a la diversidad de participantes y opiniones, la Administración sigue enriqueciendo los aportes del municipio a este proyecto, que, de llegar a concretarse en la región, representaría una nueva dinámica asociativa y de integración regional para la toma de decisiones.

Información de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...