Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Nueva exposición en el salón de artistas de Funza

Bajo estrictos protocolos de seguridad y con un aforo de 3 personas cada 15 minutos, se estará dando ingreso al Salón de Artistas en Funza que esta vez, tiene pinturas de artistas femeninas.

A lo largo del mes de marzo, el Centro Cultural Bacatá de Funza realizó una convocatoria pública para visibilizar a través del Salón de Artistas del municipio, el trabajo de las mujeres en el área de las artes y su aporte a la cultura local; posterior a ello, se eligieron 28 artistas.

Estas mujeres, utilizaron técnicas como pintura, dibujo, escultura, video, fotografía, joyería, tejidos, así como bordados, y estarán exponiendo sus obras, generando propuestas y posturas críticas que conservan la tradición ancestral y cultural.

En la muestra se incluyen piezas que se han conformado conjuntamente con el área de Patrimonio Cultural de Funza, con el propósito de mostrar el papel que han desempeñado las mujeres en la historia local, todo esto acompañado de una de las piezas proporcionadas por la Secretaría de la Mujer y Juventud, que muestra algunos instantes del trabajo arduo y constante de las mujeres floricultoras.

Esta exposición podrá ser visitada los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 AM a 12:00 M y de 2:00 a 5:00 PM.

Información de: Centro Cultural Bacatá de Funza

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural