Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Proyecto busca subsidio de transporte para adultos mayores

La Asamblea de Cundinamarca ha venido desarrollando sesiones extraordinarias de manera virtual, durante las cuales los diputados han estudiado y aprobado en primer debate, algunos proyectos en beneficio de la comunidad, dentro de ellos, el subsidio de transporte a adultos mayores.

En ese sentido, recientemente fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ordenanza No.055-2021 que reglamenta el otorgamiento de beneficios para garantizar el transporte a las personas mayores de 60 años beneficiarias del subsidio monetario para personas que residan en el sector rural disperso del territorio cundinamarqués.

Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca les explicó a los miembros de la corporación los criterios de focalización y los requisitos para acceder a este beneficio, tales como destinatarios, factores a tener en cuenta para la estimación del mismo, sus respectivas modalidades y proceso de selección (convocatoria y postulación).

En su intervención la funcionaria reiteró que el objeto de este proyecto es establecer el reglamento y autorización para otorgar beneficios que garanticen el transporte en el área rural dispersa a los beneficiarios de los subsidios económicos destinados a personas mayores de 60 años en situación de pobreza en el departamento.

Cabe mencionar que el subsidio se mantendrá en tanto los beneficiarios continúen residiendo en el sector rural disperso y sean sujeto de ayudas económicas por parte del departamento. En cuanto a periodicidad, este beneficio tendrá causación bimensual y en todo caso estará supeditado a la entrega del subsidio monetario.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto