Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Subsidios para acueductos rurales en Colombia

Nuevamente se dio apertura a la convocatoria de subsidios para acueductos rurales en Colombia, por parte del Ministerio de Vivienda, para mitigar los efectos generados por la pandemia Covid-19 en el campo; además brinda la oportunidad a quienes no solicitaron el subsidio en el año 2020.

A la fecha, cerca de 146.810 mil familias vulnerables se han beneficiado, recibiendo un descuento en su factura de $12.400 pesos mensuales. Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda se espera ampliar este número de beneficiarios durante el mes de la convocatoria.

Por su parte, el ministro Jonathan Malagón, indicó que para el caso de las organizaciones autorizadas a quienes se les aprobó el subsidio rural en la vigencia 2020, se dará continuidad al giro de los recursos a partir de junio de 2021, incluyendo el pago del subsidio rural de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2021.

Entre tanto, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, recordó que los usuarios de menores ingresos de las organizaciones autorizadas que soliciten el subsidio rural en esta nueva etapa, podrán hacerlo para los suscriptores de menores ingresos cuyas viviendas estén clasificadas en estratos 1 y 2. Ahora, aquellas que no estén estratificadas, se entenderán transitoriamente en estrato 1 de conformidad con lo establecido en la Ley 2071 de 2020.

El subsidio rural será otorgado a los operadores rurales que reúnan las siguientes condiciones:

  • 1.    Haber iniciado operaciones antes del 1 de enero de 2020 y contar con reconocimiento de personería jurídica como organización autorizada sin ánimo de lucro para prestar el servicio público de acueducto.
  • 2.    Atender a suscriptores en zona rural.
  • 3.    Estar sometida a la vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios – RUPS que administra dicha entidad.
  • 4.    No estar recibiendo subsidios de otras fuentes.
  • 5.    Presenten la solicitud virtual ante el Ministerio en el link disponible en la página web:

http://sgd.minvivienda.gov.co/SGD_WEB/www/pqr.minvivienda.jsp?pT=1825

Información de: Sala de prensa – Ministerio de Vivienda

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...