Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Subsidios para acueductos rurales en Colombia

Nuevamente se dio apertura a la convocatoria de subsidios para acueductos rurales en Colombia, por parte del Ministerio de Vivienda, para mitigar los efectos generados por la pandemia Covid-19 en el campo; además brinda la oportunidad a quienes no solicitaron el subsidio en el año 2020.

A la fecha, cerca de 146.810 mil familias vulnerables se han beneficiado, recibiendo un descuento en su factura de $12.400 pesos mensuales. Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda se espera ampliar este número de beneficiarios durante el mes de la convocatoria.

Por su parte, el ministro Jonathan Malagón, indicó que para el caso de las organizaciones autorizadas a quienes se les aprobó el subsidio rural en la vigencia 2020, se dará continuidad al giro de los recursos a partir de junio de 2021, incluyendo el pago del subsidio rural de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2021.

Entre tanto, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, recordó que los usuarios de menores ingresos de las organizaciones autorizadas que soliciten el subsidio rural en esta nueva etapa, podrán hacerlo para los suscriptores de menores ingresos cuyas viviendas estén clasificadas en estratos 1 y 2. Ahora, aquellas que no estén estratificadas, se entenderán transitoriamente en estrato 1 de conformidad con lo establecido en la Ley 2071 de 2020.

El subsidio rural será otorgado a los operadores rurales que reúnan las siguientes condiciones:

  • 1.    Haber iniciado operaciones antes del 1 de enero de 2020 y contar con reconocimiento de personería jurídica como organización autorizada sin ánimo de lucro para prestar el servicio público de acueducto.
  • 2.    Atender a suscriptores en zona rural.
  • 3.    Estar sometida a la vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios – RUPS que administra dicha entidad.
  • 4.    No estar recibiendo subsidios de otras fuentes.
  • 5.    Presenten la solicitud virtual ante el Ministerio en el link disponible en la página web:

http://sgd.minvivienda.gov.co/SGD_WEB/www/pqr.minvivienda.jsp?pT=1825

Información de: Sala de prensa – Ministerio de Vivienda

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural