Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Así conmemoró Cundinamarca el Día de la Donación de Leche Materna

El departamento conmemoró esta fecha, y resaltó la labor de las donantes, quienes han permitido que esta iniciativa se lleve a cabo.

En 2020, 374 donantes aportaron a este proyecto, beneficiando a 263 personas y dando como resultado 446,5 litros de leche materna, convirtiendo a Cundinamarca en el departamento con la red de bancos de este alimento, más grande de todo el país.

En el 2021, se espera destacar el trabajo de estos bancos, y el esfuerzo de las donantes por medio del slogan “La pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza”.

“Cundinamarca, con la Red Departamental de Bancos de Leche Humana más grande de Colombia, exalta la solidaridad de las madres que en período de lactancia voluntariamente donan parte de su leche para beneficio de los recién nacidos prematuros hospitalizados, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria” resaltó Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud.

La estrategia Banco de Leche Humana (BLH) tiene el fin de fomentar la lactancia materna y mejorar las condiciones de salud para los niños prematuros que necesitan de este alimento, además, de garantizar condiciones estables para el desarrollo adecuado de estos niños.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca