Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

FESTIVER 2021 abrió convocatoria

El XI Festival de Cine Verde de Barichara se celebrará entre el 16 y el 19 de septiembre. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio.

Foto: Pixabay.

Festiver es un Festival de cine con temática ambiental y de participación gratuita que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la manera en la que las personas se relacionan con su entorno haciendo uso del  cine como herramienta de sensibilización y cambio.

Por eso llega la convocatoria Festiver 2021, una iniciativa que busca obras cinematográficas con contenidos ambientales que tengan en cuenta valores sociales, naturales y culturales de un lugar y que influyan de manera directa o indirecta con la vida del ser humano.

Podrán participar obras nacionales e internacionales en las siguientes categorías: Largometraje de ficción o documental y cortometraje de ficción o documental.

Tanto en la competencia nacional como la internacional se pueden presentar obras de ficción, animación 2D y 3D, stop, motion y realidad aumentada, pero que hayan sido llevadas a cabo en los años 2019, 2020 y 2021.

Si las personas desean enfocarse en largometraje la duración mínima del producto debe ser de 70 minutos para ficción y 52 para documental; y para la categoría de cortometraje un tiempo estimado de máximo 15 minutos y mínimo 5.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:         

  • El participante debe registrarse en la plataforma Festhome y compartir sus obras junto con la documentación requerida por el festival.
  • Los cortometrajes y largometrajes que queden seleccionados serán publicados el 12 de agosto a través de la página web y las redes sociales de Festiver.
  • Serán presentados en la selección oficial del Festival 2021

¿Que obtendrá el ganador?

El ganador en cada una de las categorías recibirá el premio de Petroglifo Festiver, una escultura realizada en piedra por el artista de Barichara, Santander, Iván Darío Quintero.

Además, se les otorgará un estímulo monetario o en productos y servicios, que se establecerá de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. 

“Queremos inspirar al público y a los realizadores a crear nuevas películas que contribuyan a que exista una humanidad más consciente y consecuente con el planeta” afirma su directora de Festiver Nórida Rodríguez.

Fuente: Festiver

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...