Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Línea de crédito para financiar emprendimientos de los jóvenes

A través de un facebook live, el presidente Duque recalcó los emprendimientos de los colombianos, agregó que es “una línea de crédito con tasas preferenciales, que contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos”.

El monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos, y para un solo joven, 30 millones de pesos, esta línea para jóvenes comprende las edades entre 18 y 28 años.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales”, afirmó el jefe de Estado.

Durante el facebook live, el mandatario también recalcó que estos emprendimientos han surgido desde los últimos semestres de las carreras técnicas y tecnológicas, agropecuarias, o ingenierías afines, en otros casos, surgen cuando están recién graduados.

El presidente Duque además mencionó que a partir del primero de julio se pondrá en marcha un plan de choque para generar empleo a jóvenes de entre 18 y 28 años, subsidiando el 25 por ciento del salario, lo que es equivalente a la seguridad social.

Además, anunció que estudiantes de educación superior pública, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021. Es una iniciativa que se espera, sea convertida en política de Estado.

Fuente: Presidencia de la República.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...