Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLÍTICA

Martha Lucía Ramírez, nueva canciller de Colombia

El mandatario anunció que la vicepresidenta asume este cargo para fortalecer las relaciones con la comunidad internacional, y de esa forma abrir fronteras con los países vecinos.

“Es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado. Una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República”, así describió el presidente Duque a la nueva canciller.

La vicepresidenta, deberá asumir labores como, el fortalecimiento en relaciones bilaterales, el proceso de la política migratoria en Colombia, el fortalecimiento de los lazos en materia de seguridad y defensa.

“Todas las garantías, como colombiano, de que la Cancillería estará en excelentes manos con la doctora Marta Lucía Ramírez”, afirmó el presidente durante el anuncio, además mencionó que se espera incrementar la participación del país en espacios multilaterales como la OCDE, la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, la OTAN, la OEA y Naciones Unidas.

La nueva canciller, se pronunció y aseguró que asumirá todos los asuntos que se le han designado, y que continuará ejerciendo sus labores como vicepresidenta, trabajando para fortalecer la parte de la política exterior liderada por el presidente Duque.

Además, mencionó la necesidad de que Colombia sea visto como un país de libertad, con valores democráticos, un país comprometido con los principios, y sobre todo con la dignidad de los colombianos.

Fuente: Presidencia de la República.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca