Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Procesos sancionatorios a 140 servidores públicos

La Contraloría de Cundinamarca, abrió 140 procesos sancionatorios contra responsables fiscales del departamento, dentro de los que se encuentran funcionarios de El Rosal, Zipacón, Madrid y Facatativá.

El ente de control departamental, dio a conocer que, durante el transcurso del actual periodo legislativo, se ha dado inicio a 140 procesos sancionatorios contra responsables fiscales por asuntos como la NO rendición de cuentas, la presentación de información con inconsistencias y el no acatamiento a los requerimientos de la Contraloría.

Así las cosas, 81 de estos procesos, podrían representar multas por una cuantía total superior a $130 millones y adicional, en otros 60 procesos sancionatorios, se investigan situaciones posteriores a la promulgación de esta norma.   

Entre las entidades a las que se les inició proceso sancionatorio se encuentran las Alcaldías de: Junín, El Rosal, San Juan de Rioseco, Zipacón, Girardot y Topaipí; los Concejos municipales de Fusagasugá y Madrid; las Personerías de Cáqueza y Ubalá, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Facatativá.    

De ser hallados responsables, una vez agotado el debido proceso y en firme la decisión, los representantes legales de las entidades sancionadas enfrentarán imposición de multas hasta por sumas equivalentes a cinco salarios mensuales devengados en el momento de ocurrencia de los hechos investigados.

Información de: Sala de prensa – Contraloría de Cundinamarca

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural