Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Se Institucionalizan Los Juegos Deportivos Del Magisterio

Sala de Sesiones de la Asamblea de Cundinamarca.

En una sesión extraordinaria, realizada por videoconferencia, fue aprobado por la Asamblea de Cundinamarca, el proyecto de Ordenanza No. 051-2021 que institucionaliza los Juegos Deportivos Departamentales y El Encuentro Folclórico del Magisterio de Cundinamarca.

Siendo así las cosas, lo que busca este proyecto es crear conciencia sobre los beneficios de practicar deporte, la recreación y las expresiones culturales como medio de socialización y disciplina personal, con el fin de ponerlo en práctica tanto en las aulas de clase como en otros espacios educativos.

Principales objetivos
  • Promover las expresiones folclóricas y culturales autóctonas del departamento de Cundinamarca.
  • Facilitar la integración interinstitucional a través del deporte, la recreación, el folclor y la cultura, logrando la identidad y sentido de pertenencia por parte de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos de Cundinamarca.
  • Recuperar y mantener los valores morales, sociales y culturales a través de la práctica deportiva y la expresión artística.

 “Tenemos buenas noticias para todos los docentes del departamento, a través de esta Ordenanza, que la honorable Asamblea de Cundinamarca aprobó de manera unánime, con los votos de los 16 diputados, se institucionalizan los juegos del magisterio y el encuentro cultural de los maestros, maestras, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca”. Manifestó el secretario de educación Cesar Mauricio López.


Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca