Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

Comerciante: Más que una vocación es una profesión

El 23 de mayo se celebra el día del comerciante en honor a aquellos que se dedican profesionalmente a realizar los procesos necesarios para llevar los bienes del productor al consumidor y por su rol importante en la economía del país.

FOTO: Pixabay.

La historia cuenta, que años atrás los comerciantes se dedicaban un día al año para celebrar sus labores en el comercio, todo parece indicar que, realizaban fiestas en la calle acompañados de música y animación.

Días antes de esta celebración fabricaban un muñeco de trapo y montado en un burro lo paseaban  por todas las calles, indicando que iniciaba la fiesta.

Poco después, de haber paseado al muñeco de trapo, se dedicaban a convencer a los dueños de los negocios a que se unieran a la fiesta y cerraban los establecimientos comerciales durante esa jornada festiva.

El trabajo de los comerciantes de nuestro país debe ser reconocido como cualquier otro, ya que no solo ayudan en el crecimiento económico de un país, sino que también se vuelven parte de su cultura.

¡El comercio está en todas partes, feliz día comerciantes!

#DíaDelComerciante

Fuente: Notiamerica

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural