Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

Comerciante: Más que una vocación es una profesión

El 23 de mayo se celebra el día del comerciante en honor a aquellos que se dedican profesionalmente a realizar los procesos necesarios para llevar los bienes del productor al consumidor y por su rol importante en la economía del país.

FOTO: Pixabay.

La historia cuenta, que años atrás los comerciantes se dedicaban un día al año para celebrar sus labores en el comercio, todo parece indicar que, realizaban fiestas en la calle acompañados de música y animación.

Días antes de esta celebración fabricaban un muñeco de trapo y montado en un burro lo paseaban  por todas las calles, indicando que iniciaba la fiesta.

Poco después, de haber paseado al muñeco de trapo, se dedicaban a convencer a los dueños de los negocios a que se unieran a la fiesta y cerraban los establecimientos comerciales durante esa jornada festiva.

El trabajo de los comerciantes de nuestro país debe ser reconocido como cualquier otro, ya que no solo ayudan en el crecimiento económico de un país, sino que también se vuelven parte de su cultura.

¡El comercio está en todas partes, feliz día comerciantes!

#DíaDelComerciante

Fuente: Notiamerica

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...