El presidente Iván Duque y el ministro de vivienda Jonathan Malagón, lanzaron el programa “Jóvenes propietarios” que les permitirá a los jóvenes tener su casa propia, financiando el 90 % de su valor y la tasa más barata del mercado.
“Sabemos que en los diálogos que hemos tenido con los jóvenes los temas que han salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda. Por eso, hoy queremos lanzar este programa que se llama ‘Jóvenes Propietarios”, anunció el mandatario.
Para acceder tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Afiliarse al FNA, tener ahí sus cesantías o abrir una cuenta de ahorro voluntario para quienes no tienen un empleo normal.
- Aplica para la compra de vivienda nueva, con el segmento de interés social.
- Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.
- El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de vivienda de interés social.
Entre las ventajas que ofrece el Gobierno para los créditos hipotecarios, es que este se desarrollará a través del Fondo Nacional del Ahorro, en el que podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social.
Fuente: Portafolio, Radio Nacional de Colombia.

