Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Gobierno lanza programa “Jóvenes propietarios”

Este programa está dirigido para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad y financia hasta el 90% del valor de la vivienda.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay.

El presidente Iván Duque y el ministro de vivienda Jonathan Malagón, lanzaron el programa “Jóvenes propietarios” que les permitirá a los jóvenes tener su casa propia, financiando el 90 % de su valor y la tasa más barata del mercado.

“Sabemos que en los diálogos que hemos tenido con los jóvenes los temas que han salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda. Por eso, hoy queremos lanzar este programa que se llama ‘Jóvenes Propietarios”, anunció el mandatario.           

Para acceder tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Afiliarse al FNA, tener ahí sus cesantías o abrir una cuenta de ahorro voluntario para quienes no tienen un empleo normal. 
  • Aplica para la compra de vivienda nueva, con el segmento de interés social.
  • Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.
  • El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. 

Entre las ventajas que ofrece el Gobierno para los créditos hipotecarios, es que este se desarrollará a través del Fondo Nacional del Ahorro, en el que podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. 

Fuente: Portafolio, Radio Nacional de Colombia.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...