Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Donan terrenos para vivienda en dos municipios de Cundinamarca

Familias del municipio de Tena recibirán este beneficio que contempla proyectos de vivienda VIS y VIP para víctimas del conflicto armado, damnificados por olas invernales, personas con discapacidad y pobreza extrema.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, recibió autorización por parte de la Asamblea Departamental para transferir a título de donación, dos inmuebles, en Útica y Tena, uno en cada localidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de población vulnerable.

El predio donado al municipio de Útica permitirá la reubicación de aproximadamente 64 familias damnificadas por la creciente del río Negro y la quebrada La Negra en 2011.

Por otra parte, en el municipio de Tena se mejorarán las condiciones habitacionales de la población vulnerable que requiere vivienda priorizando a víctimas del conflicto, población en condiciones de discapacidad, madres y/o padres cabeza de hogar, entre otros.

Cabe destacar que la Secretaría de Hábitat y Vivienda acompaña técnicamente el proceso de estos proyectos en virtud de la donación realizada, con el fin de lograr que un mayor número de cundinamarqueses cuenten con vivienda propia y digna.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca