Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Actividades en Madrid por el mes del Comercio Electrónico

Junio fue denominado en Colombia como el Mes del Comercio Electrónico y en este marco, la Alcaldía de Madrid realizará eventos como capacitaciones en digitalización para microempresarios y comerciantes.

El Mes del Comercio Electrónico es un evento de carácter internacional que también se llevó a cabo en el mes de abril en los países de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Bolivia registrando un número récord de audiencia y participación con más de 50.000 empresas que asistieron a los eventos y más de 100 entidades que se sumaron, entre ellas, Casa Presencial y SENPRENDE en Honduras, el Banco FIE y la Cámara de Comercio en Bolivia, El INS y municipalidad de Heredia en Costa Rica, así como el banco Bac y municipalidad de Villa Nueva en Guatemala.

Este evento es parte del Plan de digitalización Mipyme liderado hace un año por la empresa del Silicon Valley Kolau y lanzado junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos.

En Colombia, según datos de la Asociación de Pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico (APPCE), existen 2.540.953 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que representan el 90% de las compañías del país, producen el 30% del PIB y emplean a más del 65 % de la fuerza laboral nacional; sin embargo, cerca del 92% de las pymes considera que no tienen los recursos suficientes para desarrollar sus actividades, por lo que muchos empresarios no se han podido sumar a la ola digital.

Es en este contexto que la Alcaldía de Madrid y Kolau, acercarán a los empresarios colombianos los recursos tecnológicos para que puedan sumarse a la ola digital, creando su sitio web en tan solo 15 minutos y sin costo alguno, a través de una plataforma única. Igualmente, las empresas van a poder crear un blog y añadirlo a sus sitios web para incrementar el tráfico web.

Una de las actividades más esperadas es la capacitación digital, donde los microempresarios podrán crear su propio sitio web ingresando a través del siguiente enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

La plataforma del Plan de Digitalización, cuenta con vídeos tutoriales integrados que van guiando al usuario paso a paso, por ejemplo, en la creación de un logotipo: https://youtu.be/fkLmStb2fQc

Adicionalmente, se realizarán transmisiones en vivo a las 11 de la mañana a través de las redes sociales de la Administración Municipal donde se profundizarán los siguientes temas de interés.

● 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.

● 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.

● 23 de junio-Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.

Información de: Alcaldía de Madrid

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...