Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Aprobado en tercer debate subsidio de transporte para adultos mayores

Velozmente avanzó en la Asamblea de Cundinamarca, el Proyecto de Ordenanza que busca otorgar un subsidio de transporte a los adultos mayores que viven en zonas rurales del departamento y que fue aprobado en tercer debate.

En la sesión extraordinaria desarrollada el pasado 25 de mayo de manera virtual, fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ordenanza No.054-2021: «Por la cual se modifica parcialmente la Ordenanza 037 de 2020 «por la cual se reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario, a personas mayores de sesenta (60) años de edad en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en el territorio del departamento de Cundinamarca».

En este sentido, se busca que los beneficiarios del subsidio económico cuenten con criterios y requisitos claros y ajustados a la nueva metodología y versión del SISBEN IV, la cual entró en vigencia el pasado mes de marzo de 2021.

Es importante tener presente la clasificación de esta nueva versión del SISBÉN IV tiene un enfoque diferente y estableció diversos grupos compuestos por unos subgrupos, constituidos por una letra y un número, los cuales se diferencian por su mayor o menor capacidad de generación de ingresos.

Esta clasificación de los beneficiarios de los subsidios facilita su selección, bajo los principios de igualdad, economía e imparcialidad.

Información de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural