Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Autopista digital mejorará la conectividad

Se trata de una red inalámbrica interconectada de propiedad de Cundinamarca, la cual logrará satisfacer, de manera gratuita, las necesidades de conectividad en las instituciones educativas y de salud, además de algunos espacios públicos.

La nueva Autopista Digital del departamento, se logra gracias a un trabajo articulado con la Dirección de Infraestructura de la Secretaría y de las TIC, así como de las alcaldías de Cota y Chía.

Es un proyecto macro para dar conectividad, a través de redes de fibra óptica, a diferentes puntos de zonas rurales y algunas urbanas de los dos municipios, con lo que se busca que centros educativos, zonas deportivas y demás espacios públicos, cuenten con acceso a internet.  

Para el caso de Chía, una de las poblaciones más avanzadas en materia de tecnología en infraestructurael apoyo que brinda la Secretaría TIC no sólo se basa en conectividad para la vereda Fusca, ubicada en la zona montañosa, sino en el   préstamo de equipos tecnológicos que brindan seguridad al permitir la conexión de las cámaras de los dispositivos con el picacho para adelantar monitoreo, seguridad y control en el municipio.

 Por su parte, Mario Villamizar destacó que “este proyecto es muy importante para Cota, ya que es la primera vez que se realiza este acercamiento técnico con la Gobernación, lo que nos permite lograr una importante conectividad en tres puntos claves: el coliseo municipal, la IED. Camilo Torres y la IED de Parcelas, una de las zonas más apartadas del municipio”.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia