Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Cundinamarca iniciará vacunación en policías y docentes

El gobernador Nicolás García, anunció en horas de la mañana que el departamento recibió 109 mil vacunas contra la covid-19 con el fin de adelantar la tercera etapa de inmunización, correspondiente a docentes, policías e integrantes de las Fuerzas Militares.

Además de haber dado inicio a la vacunación anticovid en adultos mayores de 50 años, e implementar la estrategia ‘puerta a puerta’ para encontrar aquellas personas mayores de 60, 70, y 80 años que no han sido vacunadas Cundinamarca se prepara para inmunizar a los profesores, policías y miembros de las Fuerzas Militares.

Así lo informó el gobernador Nicolás García, el jueves 27 de mayo en horas de la mañana, luego de recibir 109 mil vacunas por parte del Gobierno Nacional con el fin de adelantar la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en el departamento.

En este sentido, el primer mandatario de los cundinamarqueses también explicó que, de dichos biológicos, 28 mil irán para docentes de instituciones públicas y privadas, 18 mil para Fuerzas Militares y de Policía y las demás corresponden a aplicación de segundas dosis.

Con esta nueva asignación, el Gobierno departamental espera llegar a cerca de 600 mil vacunados y, de esta forma, seguir trabajando de manera articulada para llegar a la meta de 2 millones 200 mil cundinamarqueses vacunados contra la Covid-19.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto