Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Inclusión a personas con discapacidad cognitiva y mental

El Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca, pone en marcha estas propuestas en el departamento, las cuales ayudan a personas en condición de discapacidad.

Este modelo pedagógico constructivista-social busca mantener, fortalecer, y preservar estas habilidades conceptuales básicas-avanzadas en la población con dificultades en diferentes ámbitos, como: mentales, físicas y cognitivas.

Este modelo permite desarrollar y avanzar en habilidades matemáticas, por medio de ejercicios como sumas sencillas y complejas, u operaciones mentales. Este modelo además enseña al correcto uso y administración del dinero por medio del reconocimiento y manejo de este, en actividades didácticas de compra de productos.

Quienes presentan un índice mayor en el deterioro cognitivo trabajan otras actividades para la estimulación multisensorial, que fortalezcan la visión, el gusto, el olfato, el tacto, por medio de diferentes estímulos como olores, colores, figuras, texturas, alimentos, sonidos, entre otros.

Estas actividades del proyecto, contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo, “Cundinamarca región que progresa”.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.