Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Amplían oferta de bilingüismo en Madrid

El alcalde Andrés Tovar, firmó un convenio con la Caja de Compensación CAFAM el pasado 27 de mayo, el cual permitirá que 700 niños y jóvenes entre los 7 y 15 años accedan a programas de formación en idiomas.

Con una inversión de $400 millones aportados por CAFAM, se dará inicio al nuevo convenio de bilingüismo firmado en Madrid, que beneficiará a 700 estudiantes de las 5 Instituciones Educativas Departamentales del municipio, con el aprendizaje de idiomas.

Quienes deseen participar, deberán pertenecer a los grupos A, B o C del Sisben y/o encontrarse en alguna condición de vulnerabilidad. La estrategia se enfocará a través de la Jornada Escolar Complementaria y se realizará con experiencias de aprendizaje en contextos culturales diversos y étnicos, aportando a la diversificación cultural como mecanismo de enseñanza.

En la firma del convenio el alcalde indicó que “este convenio es una oportunidad para seguir reduciendo las brechas de aprendizaje en la educación y brindar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes”.

Información de: Alcaldía de Madrid

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...