Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

En Bogotá rescatan a un puma en malas condiciones

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica incautaron en días pasados un puma en una de las viviendas del norte de Bogotá. El felino de la especie Puma concolor, fue trasladado desde el municipio de Tauramena (Casanare) hasta la ciudad.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente del Distrito, indicó que: “el puma lo trajeron del Casanare. Lo que nos dice el tenedor de este animal es que lo encontró en su finca y lo trajo hasta Bogotá para ser recuperado. El animal tiene muchos problemas de salud, dificultad para movilizarse, vamos a hacer todo lo posible por recuperarlo, ya ha sido examinado por veterinarios y se está alimentando con la ayuda de nuestros funcionarios”.

El animal es una hembra de edad pre-juvenil, con un peso de 7,1 kilogramos. Tras la incautación, los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la valoraron e indicaron una baja condición corporal y en delicado estado de salud, puesto que presentaba dolor en la zona abdominal y debilidad espástica en las piernas.

Por otro lado, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de la Secretaría de Ambiente, allí se le realizan radiografías, exámenes genéticos y estudios detallados, con el fin de definir el proceso de intervención.

En la ciudad se vienen presentando casos en la que las personas utilizan animales silvestres como mascotas, lo que genera sufrimiento a los animales y daños en los ecosistemas. Serpientes, canarios, loros, tigrillos, tortugas y primates han sido extraídos de su hábitat natural con el fin de ser llevados a lugares encerrados y así afectando su adecuado desarrollo.

Si usted conoce un caso parecido sobre animales silvestres, puede denunciar la comercialización o tenencia ilegal de fauna silvestre a las líneas telefónicas 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico [email protected]

Información de: Alcaldía de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.