Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cundinamarca, muy bien en avance y desempeño TIC

Foto: Pixabay.

Cundinamarca obtuvo el mejor índice de desempeño institucional por sus avances en TIC, el balance se conoció en desarrollo del Décimo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, convocado precisamente con el propósito de medir el desempeño de las entidades territoriales revisando el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión – FURAG año 2020.

Con un puntaje del 93% en la implementación de la Política de Gobierno Digital y un 90.9% en materia de Seguridad Digital, la Secretaría de las TIC es una de las entidades que más ha aportado al posicionamiento de Cundinamarca como el departamento del país con el mejor Índice de Desempeño Institucional.

La Secretaría de las TIC logró avanzar 10 puntos en Seguridad Digital y siete en la implementación de la Política de Gobierno Digital. “Esto significa que hemos realizado un trabajo muy juicioso, comprometido y diligente en la entidad, lo que nos motiva en continuar dando lo mejor de nosotros para nuestro departamento” manifestó el jefe de esta cartera, Wilson Clavijo.

“Este logro nos llena de orgullo y nos motiva mucho. Como lo indica nuestro secretario, debemos avanzar mucho más, ya que de acuerdo con los resultados FURAG 2020, aún debemos impulsar los proyectos con componente TIC en el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes que beneficien al departamento en sus diferentes regiones, como es el caso del proyecto de RegioBici que se encuentra en proceso y beneficiará a los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Es importante destacar que, este logro es la suma del esfuerzo, trabajo y dedicación de las direcciones de esta dependencia, en articulación con las demás secretarías, a través de actividades enfocadas a fortalecer el Gobierno Digital de la entidad.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia