Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Inició levantamiento de bloqueos en vías de Colombia

Hoy se desarrollará una nueva mesa de diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional en la cual, se buscarán nuevamente soluciones para acabar con la crisis que atraviesa el país y minutos antes de la reunión, se anunció el desbloqueo de algunas vías.

Uno de los puntos que ha puesto como condición el Gobierno Nacional para instalar una mesa de negociación con delegados del comité del paro, ha sido el desbloqueo de las vías a nivel nacional, las cuales han dejado pérdidas económicas en varios sectores.

Como respuesta a ello, integrantes del Comité del Paro como Nelson Alarcón, anunciaron que luego de conversaciones con líderes de las manifestaciones en algunas regiones del país, se ha dado inicio al levantamiento de bloqueos en vías o ‘desescalamiento en los puntos de resistencia’ como ellos le llaman.

«Con mucha autoridad local, los comités departamentales de paro y las personas que están en dichos bloqueos han entrado en esas conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos que actualmente se desarrollaban a lo largo y ancho del país», dijo Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Con esta acción, se espera que el Gobierno nacional no tenga ‘disculpas’ para dar un NO a la firma de preacuerdos.

Información de: Infobae

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural