Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Otorgarán beca para la reactivación cultural en Bogotá

ElInstituto Distrital de las Artes (Idartes), invita a las personas del sector cultural y artístico de Bogotá a participar en la nueva convocatoria que entregará distintos estímulos económicos por un valor de $200.000.000. Se trata de la Beca Corredores Artísticos para la reactivación; es una serie de actividades que se llevarán a cabo en cinco localidades de la ciudad, el semestre que viene.

Estos corredores artísticos se harán presencialmente en las localidades de Teusaquillo, Usme, Barrios Unidos, Engativá y Usaquén, donde los habitantes de cada localidad podrán disfrutar de una jornada con muestras artísticas de pequeños formatos, propuestas de formación máximo de 15 asistentes, comercialización de productos y espacios colaborativos, que pueden ir desde negocios hasta encuentros de saberes o truques.

Es una estrategia que busca la reactivación de las artes y fomentar el consumo cultural de toda la ciudad. Johanna Nieto, de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes, explicó que, “Para 2021 priorizamos estas localidades, donde se busca además lograr la activación de redes colaborativas y el avivamiento de la vida cotidiana en los territorios”.

Quienes decidan presentar a la beca podrán escoger entre las 4 categorías que son: circulación, formación, redes y comercialización y la invitación a participar en la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos se encontrará abierta hasta el 18 de junio. Cabe destacar que, aunque la invitación es para toda la ciudad, tendrá prioridad los agentes de las cinco localidades en donde se llevarán a cabo los eventos.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural