Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

Colombia celebró su patrimonio natural

El 5 de junio es una fecha que nos brinda la oportunidad para ensalzar el valor de nuestra naturaleza y su importancia para la vida en nuestro planeta.

Foto de referencia: Pixabay.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el año 1974 el mundo celebra en este día, la vida, representada en los mares, los bosques, los valles, las montañas, las miles de especies de flora y fauna, los colores y formas que embellecen y dan color a cada rincón de nuestro planeta.

Esta fecha busca conectar a todas las personas con la naturaleza y las nuevas formas de explorar y convivir con su entorno.

A partir de la ley 99 de 1993, se creó el Ministerio de Ambiente, con el único propósito de proteger el patrimonio natural del país y de paso generar espacios para el desarrollo económico y social de los pueblos, garantizándoles su supervivencia.

Para este año 2021 el Día Mundial del Medio Ambiente se centrará en la restauración de los ecosistemas ya que son ellos el sustento de la vida en el planeta, su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Además, en el marco de celebración de este día, tendrá lugar el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

¿Cuál es el objetivo del Decenio?

Tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. 

Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Ministerio de ambiente, Fundación AQUAE

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.