Connect with us

Hi, what are you looking for?

REGISTRADURÍA NACIONAL

Cédula digital, documento válido de viaje en los países de la región

Pactos multilaterales la homologan para la identificación de ciudadanos en el exterior.

Los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a los 8 países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, precisó que para los mayores de 18 años, según dichos acuerdos, se homologa la cédula digital como documento de viaje a quienes deseen ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

“La cédula digital en policarbonato, según el acuerdo modificatorio del Mercosur, se define entre los  documentos válidos de viaje para los países asociados”, sostuvo Vega Rocha, quien agregó que además cumple con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional, (ICAO), pues incorpora el código de lectura mecánica para que  pueda  verificarse,  como  ocurre  con  los  pasaportes  y evitar  de  esta  forma  la adulteración, falsificación y suplantación.

El Registrador Nacional del Estado Civil, enfatizó que la cédula digital, para ser usada como documento de identificación de viaje en estos 8 países, se requiere que los ciudadanos porten el policarbonato para la correspondiente verificación de las autoridades. Aclaró que para los menores de edad es válida la presentación de la tarjeta de identidad junto con el permiso de los padres.

El pasado mes de marzo, la cédula digital ubicó a Colombia en el tercer lugar en el escalafón de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como uno de los países más digitalizados, gracias a las políticas transversales del gobierno para la transformación digital y la robustez y avance del Sistema Nacional de Identificación. De ese ranking hacen parte 33 economías.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...