Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

La Conducción Segura, Un Compromiso De Todos En La Vía

El 10 de junio, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, que tiene como objetivo reducir las cifras de siniestros en nuestras carreteras.

Cuando se habla de seguridad vial no solo se hace con el fin de hacer uso del cinturón o de no superar los límites de velocidad establecidos, sino tambien el conjunto de medidas que se toman para prevenir algún tipo de accidentes y minimizar sus efectos.

Este día está especialmente dedicado a promover la educación como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad “conjunto de enfermedades mortales que han afectado a cantidad de personas en un tiempo determinado”.

Dicha estrategia comprende el buen conocimiento de normas y señales de circulación y desarrollo  de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren cerca de 1.35 millones de personas a nivel mundial por accidentes de tránsito, mientras que entre 20 y 50 millones sufren traumatismos que ponen en riesgo su vida y una parte de esta población padece alguna discapacidad.

Por eso, hoy le dejamos algunas recomendaciones para mantener una seguridad vial óptima:

  • Revise continuamente las condiciones en las que se encuentra su vehículo.
  • Ajuste el asiento y los retrovisores.
  • Porte adecuadamente el cinturón de seguridad en todo momento.
  • Haga uso de las luces intermitentes.
  • Mantenga la distancia de seguridad establecida en la normativa vial.
  • Sea responsable y respete los límites de velocidad.
  • No consuma alcohol al manejar o antes de hacerlo.
  • No se acelere y bájele a la ansiedad, salga con tiempo.
  • Planifique muy bien su viaje.

La seguridad vial depende de muchos factores, tenga en cuenta cada una de las recomendaciones para que esté seguro en la vía.

“Su seguridad y la de todos esta es sus manos”

Fuente: OMS

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...