Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Así se Prepara La Conmemoración Del Día Mundial Contra El trabajo Infantil

El sábado 12 de junio se llevará a cabo la actividad de promoción de los derechos de los niños denominada “#Dejemos a los niños, ser niños”, en los 116 municipios.

Imagen de referencia/ Pixabay.

Estrategias como la lúdica, el juego, la formación y diversión para todas las familias cundinamarquesas, paneles de expertos nacionales e internacionales hacen parte de las estrategias, acciones y actividades del Gobierno departamental, que se implementarán no solo por ser el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, sino durante el mes de junio y lo que queda del año 2021.

La articulación del departamento con la nación se dio luego de que la Secretaría de Inclusión Social de Cundinamarca convocara una Sesión Extraordinaria del comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil, donde participaron cerca de 25 representantes del Ministerio de Trabajo, Asocolflores, SENA, ICBF, Equipos móviles Empi y directivos de la Gobernación de Cundinamarca.

Siendo así las cosas, durante el transcurso de la semana se realizará:

1. El primer momento denominado “Cundinamarca aprende jugando” una estrategia de prevención que busca mitigar el riesgo del trabajo infantil con stand que aportan el desarrollo cultural, deportivo y turístico, acompañado de actividades lúdico pedagógicas, con todos los protocolos de bioseguridad para la diversión de papa, mamá, hijos, abuelos y toda la comunidad y el apoyo de los funcionarios municipales.

Por su parte, las Administraciones municipales utilizarán el hashtag #NoalTrabajoInfantil y el nombre de su municipio, además de las evidencias en redes sociales, subiendo videos y/o fotografías de la actividad realizada, etiquetándolas en facebook: Gobernación de Cundinamarca. En twitter @cundinamarcagob.

2. El segundo momento denominado “Dejemos a los niños ser niños” se llevará a cabo el sábado 12 de junio n los 116 municipios, donde toda la comunidad y la familia se reunirán, con protocolos de bioseguridad, para celebrar lúdicamente los derechos de los niños e ideas de prevención en trabajo infantil.

3. El tercer momento denominado “Gran Encuentro Institucional Escuchando a los Expertos” que se desarrollará el martes 15 de junio, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación, con panelistas del Ministerio de Trabajo, de la Consejería Presidencial para la Infancia y Adolescencia, del ICBF, de la Organización Internacional de Trabajo Infantil (OIT), la Gobernación de Cundinamarca, además del encuentro virtual en sala TIC, enlazado con la emisora El Dorado Radio.

Lo que pretendemos es acabar con esta  problemática que le roba a los niños sus derechos, su infancia, no poder estudiar, ni soñar. Por eso, desde el Gobierno departamental acompañamos a los 116 municipios con herramientas lúdico pedagógicas sobre la dimensión de prevenir y erradicar este flagelo infantil, de la familia y la sociedad” manifestó la directora de intervención poblacional  Jaidy Zarate.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural