Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Continúa la búsqueda de los mayores de 60 años para vacunarlos contra la covid-19

2.361 personas entre los 50 y 54 años de edad acudieron ordenadamente y sin agendamiento tras reciente anuncio del Ministerio de Salud.

Mientras que son vacunados los docentes de educación básica y media, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, y las personas entre 50 y 59 años sin agendamiento, en cada municipio sigue la búsqueda de personas de 60 y más años que todavía no han recibido el biológico.

En este sentido, el jefe de Gabinete y gerente para el Manejo de la Covid-19 en el departamento, Diego Alejandro García, destacó el trabajo realizado durante los últimos tres días de mayo, cuando la cifra de personas mayores de 60 años vacunadas fue de 7.577.

“Para nosotros esta cifra significa que las personas han escuchado el llamado que les estamos haciendo para que reciban con prioridad sus primeras y segundas dosis. Recordemos que se trata del grupo más vulnerable. Por eso vamos a seguir buscándolas a través de la estrategia puerta a puerta que emprendimos hace una semana”, reiteró.

A manera de resumen, García destacó también los resultados de la jornada de este lunes, día en que empezó la vacunación a un nuevo grupo de personas entre los 50 y 54 años de edad.

“Logramos aplicar 20.779 dosis entre los grupos que han sido priorizados de manera escalonada por el Ministerio de Salud. Esto nos muestra que los cundinamarqueses están atendiendo al llamado para vacunarse y que el personal en los puntos de vacunación sigue haciendo un gran trabajo para alcanzar cuanto antes la inmunidad colectiva de sus municipios y, en consecuencia, del departamento”, puntualizó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca