Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Desde Septiembre Cambiará La Forma De Hacer Llamadas A Teléfonos Fijos

Se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Imagen de Kirill Averianov en Pixabay.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer que desde el primero de septiembre de este año 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

Actualmente, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada, siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 a 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

«Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en los próximos meses se llevará a cabo toda la pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, labor que según la CRC será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones para asegurar que sus clientes estén debidamente informados.

Fuente: La República.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...