Ya es una realidad, en la mañana de este miércoles 16 de junio se conoció que la Organización Deportiva Panamericana, dio un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla para ser la sede de la organización de los XX Juegos Panamericanos, que se planean realizar en el 2027.
En el documento se lee lo siguiente: “El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, el artículo 26 del Decreto 1228 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano, COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos”.
La noticia ya venía rondando en algunos medios de comunicación desde días anteriores, y la misma alcaldesa Claudia López había enviado una comunicación al Comité Olímpico postulando a la ciudad capital del país.
La carta también precisa que Barranquilla se podrá apoyar en otras ciudades colombianas para la realización de las competencias en algunas disciplinas.
Los últimos cuatro Panamericanos fueron organizados por Río de Janeiro (2007), Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019). Los del 2023 se llevarán a cabo en Santiago de Chile.
A este evento, se espera la llegada de unos 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de los Estados Unidos.
Fuente: Infobae.