El banco BTG Pactual comenzará operaciones entre finales de agosto e inicios de septiembre con una propuesta de valor para atender a clientes corporativos y trabajar de la mano con la firma comisionista y fiduciaria, así como las políticas de Chile y Brasil, donde se encuentra ubicada la casa matriz más grande de Latinoamérica.
El presidente de BTG Pactual Juan Rafael Pérez dice que las tres entidades en el país están recibiendo una capitalización adicional por US$ 120 millones, pero aclara que la entidad no va a tener banca de consumo masivo y de momento solo va estar atendiendo a clientes institucionales y corporativos.
“Vamos a competir. Pero hay diferencias de segmentos en los que no estaremos en todo. Vamos a estar con estrategia corporativa”, señaló Pérez.
Por otro lado, el ejecutivo asegura que la baja en calificación de riesgo de Colombia por parte de Standard & Poors ya estaba descontada por los mercados, razón por la que en este momento están relativamente calmados, pero hay desafíos grandes relacionados con la reforma tributaria, la vacunación y el fin de los paros, apuntó.
Pérez dijo que Colombia es un país estratégico para BTG Pactual, dado que representa oportunidad de crecimiento en diferentes líneas de negocio.
Fuente: Portafolio.