Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para los habitantes del sector rural interesados en construir su vivienda. Para acceder al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser propietario del predio a postular (demostrable mediante certificado de libertad)
- No contar con más propiedades a nivel nacional.
- No haber recibido algún tipo de subsidio de vivienda a nivel nacional
- Estar clasificado en grupos A, B o C, en el SISBEN del municipio.
- El grupo familiar NO debe tener ingresos superiores a cuatro (4) SMMLV
- El predio a postular NO debe estar en zona de riesgo, amenaza o zona de ronda hídrica, ni en faja vial
- El predio debe estar libre de hipotecas o embargos
- Estar en zona legalizada y NO debe pertenecer a urbanizaciones construidas ilegalmente, asentamientos indebidos o invasiones.
- El predio debe contar con disponibilidad de servicios
- En el predio a postular no debe haber ninguna otra vivienda construida adicional, salvo aquella que se encuentre en mal estado y que sea necesario su cambió por una construcción nueva.
Las personas que cumplen con los requisitos, podrán radicar los siguientes documentos en el primer piso de la alcaldía o enviarlos escaneados al correo: [email protected].
- Carta dirigida a la Secretaría de Infraestructura, firmada por el jefe de hogar, indicando su interés para postularse al programa “Construcción en sitio propio rural del municipio de Fusagasugá”, en la cual deberá indicar:
- Nombre de la vereda, y las indicaciones de cómo llegar al predio.
- Información si tiene una vivienda construida en el predio o no.
- Número de teléfono (en lo posible dos números).
- Debe estar firmada por el jefe de hogar.
- En caso de ser poseedor deberá anexar carta de manifestación juramentada, de ejercer posesión quieta, libre, pacífica por un periodo mayor a cinco (5) años, donde se indique que no existe más propietarios o poseedores que puedan reclamar sobre el predio, firmada por el jefe de hogar y un testigo.
- Fotocopia del recibo del Impuesto predial del año 2021 (para la inscripción no necesariamente debe estar pago).
- Fotocopia de los documentos de identificación del grupo familiar.
- Para integrantes del grupo familiar que tengan condición de discapacidad, deberán aportar certificado médico o historia clínica donde se demuestre e identifique el tipo de discapacidad
- En el caso de ser madre o padre cabeza de hogar, anexar carta de manifestación juramentada.
- Si el jefe de hogar es empleado deberá anexar certificado laboral donde se indique el ingreso mensual percibido. Y en caso de ser trabajador independiente o informal anexar manifestación juramentada de ingresos.
- Para Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar anexar certificado de la comisaría de familia donde se demuestre la medida de protección en un periodo anterior a un año de la presente convocatoria.
- Para hogares con Deportistas que hayan competido en el año 2020 y 2021 anexar certificado del IDERF, donde se indique la competencia y el lugar ocupado.
- Para hogares con Artistas que hayan representado en el año 2020 Y 2021 anexar certificado de la Secretaría de Cultura, donde se indique la competencia o certamen y el lugar ocupado.
Recuerde que la Secretaría de Infraestructura ha dispuesto la línea de atención a través de Whatsapp 3127844436, habilitada para brindar información.
Fuente: Pagina web Fusagasugá.