Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Volaris Aterriza En Colombia Y Sudamérica

La aerolínea de ultra bajo costo anunció su llegada a Colombia con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció su llegada a Colombia con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, las cuales operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente, a partir del 6 de octubre.

En el evento conmemorativo, dentro del marco de vitrina turística ANATO 2021, la viceministra Constanza Olaya Cantor dijo: “La apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”.

A través de la ruta Bogotá-Ciudad de México, Volaris llevará a los colombianos a reunirse con sus amigos y familiares, así como a más mexicanos a conocer Colombia.

 Actualmente

La aerolínea oferta más de mil vuelos semanales desde la capital mexicana, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino.

La ruta Cancún-Bogotá está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos “leisure” diversifique los puntos turísticos en cada país. Con un promedio de 490 vuelos a la semana, Volaris ofrece en Cancún 16 rutas a través de las cuales los Clientes pueden trasladarse fácilmente a otros destinos en México.

El director de desarrollo de mercados de Volaris dijo: “Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa. Estamos muy emocionados de llegar a Sudamérica vía Colombia”.

De acuerdo con cifras de ProColombia, en los últimos cinco años previos a la pandemia por Covid-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13%.

Los interesados en experimentar las primeras rutas de Volaris en Suramérica pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:

Ciudad de México-Bogotá
Domingo, lunes, miércoles y viernes
Saliendo de Ciudad de México a las 03:40 hrs., llegando a Bogotá a las 08:14 hrs. Saliendo de Bogotá a las 09:14 hrs., llegando a Ciudad de México a las 13:48 hrs.

Cancún-Bogotá
Domingo, martes y jueves
Saliendo de Cancún a las 22:31 hrs., llegando a Bogotá a las 01:55 hrs. (día siguiente) Saliendo de Bogotá a las 02:55 hrs., llegando a Cancún a las 06:24 hrs.

Fuente: LATAM, Portafolio

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.