Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El Sector BPO Se Sumó A La Iniciativa Para Generar Empleo Juvenil

El objetivo para este 2021 es abrir 625.000 vacantes en diferentes ámbitos.

Foto: 123 RF.

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como «Externalización de Procesos de Negocios».

El BPO, es un sector que se moderniza continuamente y el reto que tiene es ofrecer servicios más sofisticados.

Por eso, la Asociación Colombiana de BPO se sumó a la iniciativa del Gobierno para generar empleo entre personas de 18 y 28 años.

Ana Karina Quessep, presidente de BPrO, dijo “Estamos trabajando en diferentes frentes para seguir creando empleo de calidad en todas las regiones de forma segura, y este año ya hemos abierto 4.000 nuevas vacantes para mujeres dentro de los 625.000 que pensamos abrir este año”.

Ese renglón, actualmente, genera trabajo directo a más de 600.000 personas de los cuales el 80 por ciento son jóvenes y el 67 por ciento mujeres quienes se desempeñan en cargos que van desde presidentes de compañías, agentes de contact center, líderes de equipos, consultoras empresariales, gerentes de RR. HH., comerciales y administrativas, entre otros.           

El año pasado BPO tuvo un incremento en la demanda de sus servicios y se crearon 20.000 nuevos puestos de trabajos, se exportaron servicios por más de 1.300 millones de dólares, teniendo como principales destinos Estados Unidos y Europa.
Asimismo, las ventas alcanzaron los 11 billones de pesos.

Fuente: Portafolio

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural