Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El Sector BPO Se Sumó A La Iniciativa Para Generar Empleo Juvenil

El objetivo para este 2021 es abrir 625.000 vacantes en diferentes ámbitos.

Foto: 123 RF.

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como «Externalización de Procesos de Negocios».

El BPO, es un sector que se moderniza continuamente y el reto que tiene es ofrecer servicios más sofisticados.

Por eso, la Asociación Colombiana de BPO se sumó a la iniciativa del Gobierno para generar empleo entre personas de 18 y 28 años.

Ana Karina Quessep, presidente de BPrO, dijo “Estamos trabajando en diferentes frentes para seguir creando empleo de calidad en todas las regiones de forma segura, y este año ya hemos abierto 4.000 nuevas vacantes para mujeres dentro de los 625.000 que pensamos abrir este año”.

Ese renglón, actualmente, genera trabajo directo a más de 600.000 personas de los cuales el 80 por ciento son jóvenes y el 67 por ciento mujeres quienes se desempeñan en cargos que van desde presidentes de compañías, agentes de contact center, líderes de equipos, consultoras empresariales, gerentes de RR. HH., comerciales y administrativas, entre otros.           

El año pasado BPO tuvo un incremento en la demanda de sus servicios y se crearon 20.000 nuevos puestos de trabajos, se exportaron servicios por más de 1.300 millones de dólares, teniendo como principales destinos Estados Unidos y Europa.
Asimismo, las ventas alcanzaron los 11 billones de pesos.

Fuente: Portafolio

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...