Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

8 mil becas para ingresar a instituciones de educación superior de Bogotá

Las inscripciones para el programa que busca entregar 8 mil becas, estarán abiertas hasta el próximo 28 de junio.

Imagen de Nikolay Georgiev en Pixabay.

El pasado 17 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, presentaron el programa ‘Jóvenes a la U’, una iniciativa que busca entregar 8 mil becas para ingresar a instituciones de educación superior de la capital del país de manera gratuita y flexible.

“Cualquier joven que haya terminado su bachillerato en un colegio público de Bogotá puede inscribirse en la página de la Secretaría de Educación, para estudiar alguna carrera técnica, tecnológica o profesional” manifestó la Alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa explicó que los únicos requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados en inscribirse, es haber terminado el bachillerato en un colegio público de Bogotá y residir en la ciudad.

Indicó que los 8 mil cupos se otorgarán bajo tres criterios de selección: el mérito académico, la focalización en los estratos uno, dos y tres, y la priorización de comunidades específicas, entre ellas afrodescendientes, indígenas, LGBTI y jóvenes víctimas del conflicto armado colombiano.

El programa les cubrirá el 100% de la matrícula y les brindará un apoyo de sostenimiento semestral de un salario mínimo durante toda la carrera.

Los beneficiarios

Tendrán la posibilidad de ingresar a 33 universidades: 27 privadas y seis públicas; entre las que destacan la Universidad de los Andes, Universidad Externado, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás, Universidad Sergio Arboleda, la Uniminuto y la Uniagraria.

Como pueden participar

Los jóvenes podrán participar a través de tres líneas de acceso: línea de jóvenes de excelencia a la U, para ingresar a instituciones de educación superior públicas en sus mecanismos de acceso tradicional; línea de jóvenes con admisión especial directa a la U, dirigida para aquellos estudiantes que se incorporaron a la universidad mediante un programa especial de acceso ofrecido por la IES (Instituciones de Educación Superior); y la línea de jóvenes con admisión especial ampliada a la U.

Las inscripciones

Estarán abiertas hasta el próximo 28 de junio, y las personas interesadas en postularse podrán consultar los detalles del programa en la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar