Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Abierta Convocatoria Para Proyectos De Patrimonio Cultural Inmaterial

Se entregarán en total 1.020 millones de pesos y el plazo para participar es hasta el 2 de julio.

A través del portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2021, el Ministerio de Cultura entregará 51 estímulos a proyectos digitales, presenciales o semipresenciales que ayuden a las comunidades a afrontar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 por medio del patrimonio cultural inmaterial.

Se entregarán en total 1.020 millones de pesos y el plazo para participar es hasta el 2 de julio.

Dentro de ese total, 45 estímulos serán para iniciativas que promuevan redes solidarias que ayuden a las comunidades a afrontar localmente las repercusiones de la pandemia, a partir de su patrimonio cultural inmaterial, con la participación y liderazgo de sabedores(as) y portadores(as) de la tradición.

Las becas

Están distribuidas a través de tres categorías: Implementación de Planes Especiales de Salvaguardia de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito nacional; Salvaguardia y fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales; y Salvaguardia, fomento y promoción de la diversidad del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Que se entregará

Se entregarán 6 estímulos de 20 millones cada uno: cuatro a grupos de vigías cuyo coordinador registrado esté entre los 18 y 28 años; y dos para grupos de vigías cuyo coordinador tenga 28 años de edad o más.

“Con esta iniciativa se busca promover espacios de participación y diálogo liderados por los vigías del patrimonio en todo el territorio nacional que fortalezcan la apropiación social del patrimonio cultural mediante acciones creativas que fomenten su conocimiento, valoración y cuidado y que, además, generen nuevas formas de comprender, reconocer y enriquecer sus significados, integrando las nuevas miradas de los jóvenes sobre el patrimonio cultural y el diálogo intergeneracional”, enfatiza el ministerio.

Las personas que quieran participar y conocer los términos y condiciones deben ingresar aquí:

https://mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Estimulos%202021/Direcci%C3%B3n%20de%20Patrimonio%20y%20Memoria%20Esti%CC%81mulos%202021.pdf

Fuente: Ministerio de cultura.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural