Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

62.5% De Los Colombianos Se Aplicaría La Vacuna Contra La Covid-19

“Muchos creen que es insegura”.

Foto de referencia/ vacuna Covid19/ Pixabay.

En la entrega más reciente de cifras de la encuesta Pulso Social del Dane, la entidad reveló que, pese al gran número de contagios y muertes por covid-19, en el tercer pico de la pandemia, aún muchos colombianos están escépticos e inseguros ante los biológicos creados para evitar la enfermedad.

De acuerdo con la encuesta, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, la intención de la vacunación de los colombianos se redujo un 13% frente al mes de abril, el cual reportó un 75.3% y en el mes de mayo la cifra arrojo un 62.5 %.

Por otro lado, en mayo de 2021, el 34,2 % de las personas jefes de hogar se encontraban muy preocupados de contagiarse de coronavirus, y el 27.9% se encontraban un poco menos preocupadas.

Cuando se les preguntaba a las personas por el principal motivo, decían que no estaban interesadas en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas el 66,2% creía que la vacuna puede ser insegura debido a los efectos adversos, y el 17,6% no creía que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

En el caso de Bogotá que ha sido unas de las ciudades que ha tenido la cifra más alta  en contagios y decesos, a la pregunta ¿estaría usted interesado/a en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus? el 0.1% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Bogotá D.C. afirmaron estar interesados en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus en caso de encontrarse disponible.

En medio de la entrega de estas cifras, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, indicó que el “29,1 % de los encuestados entre 25 y 54 años y 29,0 % entre 55 o más años, afirmaron que, luego de haber estado contagiados de COVID-19, sienten fatiga o cansancio permanente”.

Asimismo destacó que un 15.2% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades de país informó que ya se había contagiado con el COVID-19.

Fuente: Infobae, Dane

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...