El Gobierno, expidió decreto que reglamenta el procedimiento para que las empresas puedan acceder al subsidio y promuevan el empleo juvenil.
El presidente Iván Duque, firmó el decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno por 12 meses del 25% de un salario mínimo, a las empresas que realicen contrataciones de personas en edades entre los 18 y 28 años de edad.
«Este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA», dijo el presidente.
¿Qué se busca con esta iniciativa?
El Gobierno busca con la iniciativa generar 500.000 posibilidades de trabajo para los jóvenes del país. Asimismo, se estima que con el apoyo, las empresas del país se podrán ahorrar «prácticamente los costos de la seguridad social».
Se estima que la medida tenga un costo superior a los 90.000 millones de pesos y que más adelante se lleve la propuesta al legislativo con el fin de conseguir una fuente de financiación y poder ampliarla.
«Lo importante es que el empleador afilie al trabajador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, lo que significa formalizar y que se haga el pago de prestaciones sociales y aportes parafiscales». Manifestó el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.
La medida empezará a regir a partir del 1 de julio.
FUENTE: INFOBAE