Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

Las Redes Sociales Un Boom A Nivel Mundial

El propósito de esta fecha es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

Imagen: Redes sociales/Pixabay.

El Día de las Redes Sociales, se celebra el 30 de junio de cada año. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Origen

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informadas de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Las redes sociales, con el paso de los años se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas sumando más adeptos.

¿Cómo celebrar este día?

Para celebrar el Día de las Redes Sociales, lo puedes hacer desde cualquier espacio o lugar donde te encuentres y esto es gracias a las bondades, que hoy podemos disfrutar todos los seres humanos, de estas maravillosas herramientas que comunican a todas las personas de forma universal.

¿Sabías qué?

De acuerdo con el estudio, la penetración de internet en el país ha detonado en que el 66 % de los ciudadanos encontremos oportunidades de trabajo, el 58,8 % lo usemos como una herramienta para trabajar y el 78% lo empleemos para interactuar en redes sociales, ingresando en promedio 10 veces al día.

Entre los datos más relevantes encontramos que las redes sociales más utilizadas en nuestro país son Facebook (88%), WhatsApp (87%), YouTube (51,6 %), Instagram (34%), Google Plus (29 %), Twitter (20 %) y Snapchat (7,2 %). De todas ellas, la creación de Mark Zuckerberg y la red de la cámara son las favoritas para tomar decisiones de compra y venta de productos y servicios.

Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram son las más utilizadas por los colombianos.

#DíadelasRedesSociales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...