Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Desempleo en el mes de mayo en Colombia fue de 15,6%

Hubo una recuperación de empleos con respecto a mayo del 2020, pero subió 0,5 puntos porcentuales frente al mes de abril.

El desempleo en Colombia fue del 15,6 %, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) este miércoles.

Informe del DANE

La población desocupada del país en mayo de 2021 se redujo en 902 mil personas, variación estadísticamente significativa, frente al mismo mes de 2020 que había 4.7 millones comparándolos con los 3,8 millones de desocupados de este mes.

Asimismo, reveló que en el total nacional, la población ocupada en mayo de 2021 fue 20,5 millones de personas, un 18,6% superior +3,2 millones, variación estadísticamente significativa, con respecto al mismo mes del año anterior.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas el total de desocupados fue 2,0 millones -26,7%, variación estadísticamente significativa aportando -15,5 puntos porcentuales a la variación nacional, señalan las estadísticas divulgadas por el Dane.

Por sexo

El total de mujeres ocupadas a nivel nacional se incrementó 20,7% en comparación con mayo de 2020; por su parte, el número de hombres ocupados aumentó 17,2%.

Rangos de edad

El mayor incremento de ocupados se presentó en las personas de 25 a 54 años, con 2,0 millones de personas más, de las cuales 1,1 millones eran hombres y 864 mil eran mujeres.

“En cuanto a la recuperación de empleos, por cada 4 hombres que volvieron a trabajar, 3 mujeres hicieron lo propio”.

Sectores más golpeados

El comercio, la construcción y las industrias manufactureras, los tres sectores más golpeados en mayo del 2020, fueron los que más ayudaron en la recuperación de empleo en mayo del 2021.

Entre enero y mayo del 2021, 3,7 millones de personas están desempleadas y 20,7 millones, empleadas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia