Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Gobernador anuncia inversión por más de medio billón de pesos en obras de infraestructura

El anuncio se realizó en el marco del anuncio de la segunda línea del Metro, y que complementa la red de RegioTram del Norte y Occidente.

Cundinamarca, 29 de junio de 2021. En desarrollo de la presentación de lo que será la segunda línea del Metro de Bogotá, que contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque y de la alcaldesa Mayor, Claudia López, el gobernador Nicolás García, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y gestión de recursos para sacar adelante diferentes iniciativas como los RegioTram de Occidente y del Norte, impulsando la conectividad y la integración entre provincias y entre Bogotá y Cundinamarca.

«Un agradecimiento al Gobierno Nacional y al señor presidente Iván Duque, por su compromiso en la materialización de estos proyectos de transporte, ambos materializados durante su Gobierno, además de otros proyectos que llegan a la ruralidad y a los 116 municipios; Estamos cerca de firmar un gran pacto por medio billón de pesos en obras de infraestructura y reactivación, que incluye la red de ciclo rutas, después de Bogotá, más grande del país, integrando a las provincias de Sabana Centro y Occidente con Bogotá por la calle 80», resaltó el Gobernador Nicolás García.

El mandatario departamental, agregó que en ese plan de inversiones de reactivación, se contemplan $170 mil millones en placa huellas para vías terciarias recursos otorgados por el Gobierno Nacional y el Departamento; además del fortalecimiento de los acueductos veredales, sumando una inversión general con apoyo del Gobierno Nacional por más de $2 billones.

«La materialización de un trabajo armónico con Bogotá, se verá reflejado con la consolidación de la Región Metropolitana, proyecto construido con todos los ciudadanos y que radicaremos antes del próximo 20 de julio, que destaca la puesta en marcha de un gran sistema de transporte en beneficio de todos los ciudadanos de este territorio, proyecto que acompañará el señor presidente y que será el sello que evidencia que Bogotá y Cundinamarca trabajan de manera unida, e imparable», puntualizó García Bustos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto