Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hockey En Línea, Último Escalón Para La Selección

Foto: Fedepatin

El Campeonato Nacional Interligas de Hockey en línea, será el último escalón que deberán sortear los deportistas para lograr ser parte de las selecciones Colombia que representarán al país en los campeonatos mundiales de hockey en línea 2021.

Luego de los microciclos, que son parte del proceso preselectivo puesto en marcha por la Federación Colombiana de Patinaje, el principal evento nacional del hockey en línea será indispensable para escoger a los integrantes que conformarán los equipos nacionales.

Así es como la entidad de patinaje colombiano convocó a todas las ligas que están afiliadas al Campeonato Nacional Interligas de Hockey en línea 2021 que se realizará para las categorías juvenil varones, abierta femenina y mayores varones en las instalaciones del coliseo de la Federación entre el 23 y 25 de julio del presente año.

El presidente de la Federación dijo: de acuerdo con nuestra normativa del calendario nacional, se estableció que como parte de la estrategia para escoger los equipos nacionales  que nos representarán en los Campeonatos del Mundo 2021 o en los torneos internacionales en la temporada 2021 – 2022, se debe cumplir con las competiciones oficiales por categorías, los campamentos selectivos, microciclos de preparación y concentraciones. Todo esto forma parte del proceso de seguimiento para conformar las selecciones nacionales en todas las categorías y ramas, razón por la cual, la participación en cada uno de estos ítems es requisito obligatorio para poder conformar un seleccionado”.        

El Campeonato Nacional Interligas de hockey en línea 2021 que se realizará en Bogotá, está incluido en el proceso de escogencia de las selecciones nacionales, por lo tanto la participación para este será de manera obligatoria, “Las normas y parámetros generales de los eventos de hockey en línea emitidos en resolución oficial, estableció que los eventos programados en el último bimestre del año 2020 y los programados para el año 2021 en el Calendario Único Nacional, son la base para el proceso de conformación de estas selecciones y el Interligas es uno de ellos, por lo tanto, todos los jugadores que desean vestir el tricolor nacional deberán participar”, puntualizó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Fuente: Fedepatin

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia