Una de las líneas estratégicas que maneja la Asociación de Municipios de Sabana Centro ASOCENTRO, es la ejecución y mejora de importantes obras para el progreso de los municipios asociados.
La vía Cajicá-Hato Grande, desde hace varios años venía teniendo serios problemas de movilidad, que generaba que un pequeño trayecto de aproximadamente 10 minutos, se convirtiera en 30 minutos debido al deterioro de la vía.
Desde el pasado jueves 22 de abril de 2021, se inició el proyecto de recuperación de la capa asfáltica de la vía Hato Grande que comunica a los municipios Cajicá y Sopó. Los alcaldes de Cajicá y Sopó, Fabio Hernán Ramírez y Miguel Ángel Rico Suárez y el director de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Juan Francisco Bernal, anunciaron la finalización de esta obra logrando con éxito la recuperación de esta importante vía, para el beneficio de la comunidad.
“Hoy, 43 días después de haber dado inicio al arreglo y mantenimiento de la vía Hato Grande-Cajicá, damos por entregada la vía; aproximadamente 800 metros intervenidos con 550 metros cúbicos de mezcla asfáltica”, dijo el alcalde de Sopó.
“Esta obra se culminó en tiempo récord, pensando en el bienestar y la buena movilidad de los habitantes de la región” expresó El director de ASOCENTRO, Juan Francisco Bernal.
En cuanto al proceso de mejora de esta vía, se instalaron aproximadamente 10 centímetros de mezcla asfáltica en un ancho promedio de 6 metros, con esto se da tranquilidad a la comunidad y se garantiza una obra adecuada para el paso de vehículos.
«Seguimos con el compromiso de los alcaldes y la dirección de ASOCENTRO en posicionar la región cómo una de las más importantes en el país».