Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

SENA lanzó convocatoria “Fondo Emprender” Para Personas En Condición De Discapacidad

Se busca generar aproximadamente 100 empleos formales en todo el territorio nacional.

Con la intención de promover el emprendimiento y las ideas de negocio de población en situación de discapacidad, el Sena lanzó la convocatoria Fondo Emprender, una iniciativa que busca impulsar 25 nuevas propuestas empresariales de cualquier sector de la economía en todo el territorio nacional.

¿Cuál es el propósito?

Generar alrededor de 100 empleos formales a través de la ejecución de cada uno de estos proyectos.

“En el Sena creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, manifestó el director de la entidad, Carlos Mario Estrada.

¿En que se beneficiaran las personas?

Tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en la puesta en marcha del emprendimiento y la articulación con diversas instituciones para fortalecer las actividades.

“Coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica», dijo el director.

¿Cómo serán elegidos?

Los emprendimientos serán elegidos luego de transitar por un proceso de asesoría técnica, que incluye etapas de orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Las iniciativas seleccionadas serán beneficiarias para la creación de empresa de acuerdo a los recursos disponibles.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto y las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de  Fondo Emprender.

Fuente: Sena

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...