Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Jornada Masiva de Vacunación en coliseos y centros de salud

Tendrá lugar este martes 13 de julio y entre sus objetivos principales están el proteger a la población, frenar el contagio y contribuir a la inmunidad colectiva en el país.

LaGobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García Bustos, invita a los 116 municipios de su jurisdicción a hacer parte de la Gran Jornada de Vacunación contra la Covid-19 que tendrá lugar este martes 13 de julio con tres objetivos concretos: reducir los contagios y por ende el número de personas enfermas o fallecidas; contribuir a la inmunidad colectiva; y lograr que los 69 municipios con menos de 10.000 habitantes vacunen al 100% de su población objeto.

“La invitación que hacemos desde el despacho del Gobernador y de la Secretaría de Salud es para que se unan a esta jornada, que las poblaciones que están con Unificación de Etapa completen el 100% de habitantes vacunados, y que en el resto avancemos en el Plan de Vacunación respetando la priorización de etapas que ha ido abriendo el Ministerio”, informó el jefe de Gabinete y gerente para el manejo de la Covid-19, Diego Alejandro García Londoño.

Esta gran jornada masiva, promovida desde la Gobernación de Cundinamarca, que contará con el apoyo de las IPS públicas y privadas del departamento, también busca garantizar el acceso efectivo a la vacuna de la población rural dispersa o con dificultades de acceso oportuno a los servicios de salud.

El gerente aclaró también que “en los municipios donde tenemos Unificación de Etapas (con población inferior a los 10.000 habitantes) podemos vacunar a los niños con edades entre los 12 y los 17 años de edad con el biológico de Pfizer. A partir de los 18 años se les puede aplicar la vacuna de Janssen. En los demás, se vacunará a los niños con comorbilidades demostradas (certificado médico) también con Pfizer».

Para el caso de las madres gestantes, y previos lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se vacunarán todas aquellas mujeres embarazadas independientemente de su edad, siempre y cuando cuenten con 12 o más semanas de gestación (certificado médico).

Para lograrlo, la Administración Departamental realizó este lunes una nueva entrega de vacunas y anunció que desde hoy se cuenta con un helicóptero que apoyará tanto la distribución de material biológico a los municipios más alejados como los procesos de asistencia técnica y el traslado de pacientes graves.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural