Connect with us

Hi, what are you looking for?

Funza

Adecuaciones en la semaforización optimizan la movilidad

Con el traslado del semáforo ubicado en la calle 25 a la calle 27, sobre el corredor de la carrera 9, Funza fortalece sus acciones de movilidad en aras de mejorar la seguridad vial de los ciclistas, así como de logar la descongestión de sus vías de salida.

En los últimos días, la Concesión Devisab y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), vienen realizando diferentes adecuaciones en la semaforización del corredor de la carrera 9 con la calle 25, con el fin de que usuarios, ciclistas y conductores tengan un paso seguro al transitar por esta zona.

El semáforo peatonal instalado en la calle 27 (entrada a Casa Blanca) fue trasladado a la calle 25, con el objetivo de detener los vehículos sobre la carrera 9, sentido sur – norte y norte – sur, logrando una salida controlada hacia el sector de Siberia.

“Dentro de las adecuaciones que se hicieron, están dos rampas de acceso en los costados oriental y occidental, para que los biciusuarios puedan pasar de un lado a otro y puedan continuar con su trayecto normal, ya que es un corredor que presenta un alto flujo de ciclistas”, mencionó Héctor Camilo Forero Estupiñán, secretario de Movilidad.

Cabe aclarar que el traslado se efectúa como resultado de la solicitud elevada por la Administración Municipal ante la Concesión. “Con este cambio de semáforo, la calle 25 entre carreras 12 y 9 quedará en un solo sentido, occidente – oriente, para ser usada por un mayor número de vehículos y así descongestionar otras vías», puntualizó el secretario.

Estos trabajos se suman a las diferentes acciones que viene adelantando la Alcaldía de Funza en temas como demarcación de vías, ciclorrutas, campañas de movilidad y capacitación permanente a los diferentes actores viales.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...