Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

El 30 de agosto vence el plazo para pagar la tasa compensatoria por construcciones en los cerros orientales

La CAR también anunció que el 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la Tasa por Utilización de Aguas, con o sin concesión.

Antes del próximo 30 de agosto más de 600 predios ubicados en la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá deberán pagar la Tasa Compensatoria por la Utilización Permanente de esta reserva, correspondiente a la vigencia 2020.

Así lo informó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – (CAR), al explicar que en estos predios se construyeron viviendas consideradas como legales debido a que lo hicieron antes del 2005, año en el que se delimitó la reserva y se adoptó el plan de manejo ambiental, por lo que se les reconoció la preexistencia.

Esta tasa la deben asumir los propietarios ante la autoridad ambiental por el uso de los atributos de este ecosistema y es distinto al impuesto predial u otro tipo de obligaciones tributarias que tienen los ciudadanos en Bogotá.

“En los meses de julio y agosto estaremos notificando el cobro a los propietarios cuyos correos electrónicos han sido informados ante la Corporación. Aquellos que no tengan registrada una dirección electrónica serán notificados a la dirección registrada en las bases de datos de la CAR”, dijo Nidia Carolina Puentes Aguilar, directora administrativa y financiera de la CAR Cundinamarca.

Así mismo, la Corporación informó que el 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la tasa por utilización de aguas, obligación que deben asumir aquellos habitantes de la jurisdicción que usen el recurso hídrico, con o sin concesión de aguas.

La funcionaria indicó que quienes no cumplan con estas obligaciones en los términos establecidos deberán asumir intereses y el inicio del proceso de cobro coactivo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...