Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Embalses de Sisga, Neusa y Tominé comienzan a recuperar su nivel

CAR Cundinamarca reporta que los cuerpos de agua alcanzan niveles estables después de registrar bajos porcentajes respecto a su capacidad.

Los embalses Sisga, Neusa y Tominé comienzan a aumentar luego de la temporada de escasas lluvias que se extendió durante los últimos meses de 2020 y afectó los cuerpos acuíferos de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Así lo informó la entidad al resaltar que de acuerdo con el reporte de su Centro de Monitoreo Hidrológico, actualmente el embalse del Neusa está en 59% de su capacidad, el de Sisga en 67% y Tominé en el 40% de su capacidad total.

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR,  destacó que “en Tominé, el más extenso de los embalses, la superficie sobrepasa los 70 km2, por lo que resulta complejo llegar por lo menos al 50 por ciento de su capacidad, sin embargo el nivel actual es aceptable y nos garantiza el abastecimiento.”

La CAR informó que se prevé que este aumento continúe y que para el inicio de la temporada seca los embalses mantengan un buen nivel.

“Nunca está de más recomendarle a la comunidad cuidar estas reservas, evitar arrojar basuras y elementos que puedan contaminarlas. Desde el Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima seguiremos informando ante cualquier eventualidad”, puntualizó el funcionario.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...